Cirque du Soleil… te tengo ganas!!

Una de las (tantas) razones por las cuales lamento no haber conseguido trabajo (por ahora) es que no he podido incluir en el presupuesto familiar las entradas para poder ver en vivo un espectáculo del Cirque du Soleil.

Ese circo que no necesita mayor presentación, que todos conocen y que muchos saben lo majestuoso que es, me ha robado el sueño desde que decidimos venir a estas tierras, porque además el circo es de aquí… tan cerca y tan lejos!!.

Hace unas semanas la ciudad celebró durante 3 días Les Journées de la Culture, donde museos, bibliotecas, universidades, organizacionales en general ligadas de alguna manera al espíritu artístico, abrieron sus puertas para mostrar al público en general todas sus virtudes

El Cirque du Soleil, por supuesto, no se quedó atrás y realizó su jornada de Portes Ouvertes. Yo tampoco me quedé atrás, había mas de 200 cosas que se podíamos hacer y veer esos días pero solo procuramos visitar las instalaciones del Cirque.

Nunca me había acercado a esa zona, tres imponentes edificios nos recibieron, la TOHU que es un escenario y escuela de circo, la escuela nacional de circo y el mega edificio del Cirque du Soleil, al cual le siguen haciendo extensiones y construcciones.
Esto no es la carpa del circo, aquí no se hacen los espectáculos, es SOLO donde se preparan,
donde se crean, de donde sale tanta maravilla.

Pudimos entrar en los talleres de elaboración de estampados, nos enteramos que el 80% de las telas que compran son blancas, ellos mismo crean sus auténticos estampados, en serie o mano.

En los talleres de costura descubres que, por cada traje confeccionado existe un manual, del tamaño de una guía telefónica, donde acompañan cada paso de la costura con fotos.

Pudimos ver algunos zapatos y mascaras creadas, los cuales son elaborados con resinas que los hacen ver súper reales, por ejemplo el detalle de dedos y partes del pie que de lejos parecen ser reales pero que solo cubre una zapatilla, porque el actor no puede estar verdaderamente descalzo. Creaciones irreverentes que solo pueden formar parte de un espectáculo del Cirque.

Nos regalaron algunos minutos de espectáculo, cuando nos permitieron entrar en los salones de práctica de los acróbatas y durante toda la jornada pudimos encontrar personajes de los diferentes espectáculo
del Cirque vestidos y maquillados en todo su esplendor, caminando junto a ti.

Fue una jornada soñada, donde lamente casi con lagrimas no haber cargado la pila de la cámara y solo alcanzamos tomar algunas fotos, pero ninguna imagen puede verdaderamente traducir el sentimiento único de estar dentro de ese “útero”, descubrir tantas maravillas y detalles que son casi imperceptibles en los espectáculos, sentir la dedicación y pasion de cada uno de los que trabaja allí.

Cirque, te sigo soñando, ahora mas que nunca…

18 comentarios:

Aura Yolanda Osorio dijo...

Tiby!! hola a todos por alla desde aqui que bella la Vero!! esta de un espectaculo!! bueno tive ATREVETE A SOÑAR es lo que hay!! y se dice POR LOS MOMENTOS!! VALE saludos y besos de VENEZUELA PARA CANADA!!
Aura Yolanda Y familia

la tia favorita dijo...

hola!!!! ppr las foros si estos son los entretelones del circo no quiero imaginarme como será el circo en función!!!! realmente es una lastina que teniendolo ahi no puedan ir a ver ese espectaculo!!
Espero de todo corazón para el prómimo año si puedan ir y disfrutarlo al máximo!! Me imagino la cara de mi cuchiviri y los comentarios al verlo en funcionamiento!!!
Pero bueno también por (entretelones) se puede empezar para enterder mejor el gran trabajo de ellos!!
Mi cuchiviri en las fotos se ve como una más de las participantes del circo!!!
Lo digo por la coxtetura que tiene!!!!!!
Como siempre se ve muy coqueta!!!!!
LA TIA FAVORITA!!!

Anónimo dijo...

Me encanta todo el espectáculo que encierra!! NUnca lo he podido ver, han venido a presentarse varias veces a ESpaña, pero nunca en la ciudad donde vivo y por razones económicas no es viable ir hasta esas ciudades, hospedarse y pagar las entradas...

Así que ya somos dos llorando por verlo,por lo menos ya empezaste con el corazón, de ver dónde nace todo... y no es lo mismo, pero algo es algo...

Ojalá tengas la oportunidad de verlo y nos cuentes qué tal? Suerte!!!

Jacqueline dijo...

¿Qué pasó? Yo dejé ayer un comentario laaaaaaaaaargo aquí y no está!!!!
Pues ahora sólo voy a decir:

"Yo también quiero ir".


(Y deja de estar metiendo cuentos en La Rochelle que te va a crecer la nariz). Te tengo pilladísima en TODAS partes.

Caty dijo...

Uf! si! Yo pude una vez ir a ver Alegria, en Vancouver (fue nuestro regalo de cumpleaños, navidad, etc, junto) y siempre, siempre, me quede con las ganas de ver otro espectaculo. Los trajes!!!!! las mascaras!!!! y cuando estas viendolo es impresionante como pasasn muchas cosas al mismo tiempo, la historia, la musica, todo! Un dia, hay que ir a verlos. Que linda oportunidad de ir a ver los "entretelones"! Me hubiera encantado estar ahi! Y que bellos esos chamos!

Luis Anduze dijo...

Eso es lo malo de vivir en paises del primer mundo. Aquí en Venezuela no tenemos esos shows por unos pocos días como uds. allá. Nosotros los vemos todos los días. Ahora hay más payasos que nunca porque hasta hay uno por allí (el payaso mayor) que da clases todos los Domingos por televisión. Ahhh y en los semáforos siempre te encontrarás a los chamos (que han debido desaparecer hace 7 años, después del primer año y según la promesa que si quedaba uno él se iba) que hacen malavarismos con las pelotas, botellas y pare ud. de contar.

Erika. dijo...

La Vero esta linda... Y yo tambien me quede con las ganas de verlo... Vino aqui a Valencia cuando yo recien llegue y me entere el dia que hacian la ultima función... Asi que aqui ya hay otra llorando por el circo...

Roswell Joselin dijo...

Chama poco a poquito y seguro el ano que viene van, yo tambien quiero ir, yo fui hace unos anos en Disney y es demasido bello.
Las fotos de tu Vero estan lindas que espectaculo de maquillaje..
Suerte!!!!!!

Empiezo a entender dijo...

Aborrezco ser odiosa pero.....tengo el deber. Ya sabemos: "para que el mal triunfe sólo hace falta que los buenos se queden callados".

Los del Cirque du soleil (a quienes yo amaba y estuve a punto de dejar de comer quince días para ir en masa a verlos) son unos delincuentes que le roban las coreografías a los artistas independientes.

Te cuento:

Ser acróbata o bailarín o músico o guionista o malabarista o mago o lo que sea es una de las cosas más dolorosas y difíciles de la vida, porque no se puede seguir su corazón porque si uno lo sigue: no come, ni puede pagar el alquiler, ni la luz, ni el gas, ni comprale pantalones a sus hijos.

Entonces....se desespera por conseguir entrar en una compañía como el Cirque du soleil porque eso le va a permitir no ya tener una super vida pero (al menos) ser fiel a sus principios (ser actor-bailarín, músico, etc) y al mismo tiempo poder pagar su alquiler y no estar siempre pendiente que venga la policía y lo desahucie.

Bueno.....entonces:

Entonces aparece el Cirque du soleil en tu ciudad y hace una convocatoria para "todos los artistas de todas las disciplinas que quieran presentarse" Y los artistas, felices, ilusionados, van a anotarse.

¿Qué pasa...?

Pasa que te hacen preparar una coreografía original que ellos filman y antes te hacen firmar un contrato donde dice que en caso de que aparezca algo de lo que tú hiciste en el cásting-prueba, tú no les puedes hacer un juicio.

Es decir:

Estos señores tienen un infinito repertorio de ideas grabadas en cd de toooodos los pobres artistas que, movidos por la desesperación de un trabajo fijo, se ven llevados a firmar ese contrato miserable.

Claro....los espectáculos de ellos son muy buenos. Y cómo no. Allí está el trabajo de años de un montón de gente....y no siempre no ellos. A mi humilde entender: casi nunca.


Un abrazo.

Empiezo a entender dijo...

...y esta vez lo que te escribo, te juro que NO ES LITERATURA...es la más real de las realidades. Tengo nombre, fechas y amigos cercanísimos a los que les ha pasado ésto. Sé de lo que hablo cuando te lo escribo. Más besos.

La Tiby dijo...

Yolandita: atrevete a soñar tú también y te vienes un día a visitarnos!.

Belencita: ya sabes que vero es coqueta hasta en las peores situaciones!.

Jenny, Erika, Caty, Jacki, Roswell: ya somos seis! A lo mejos nos dan una rebajita por la media docena!!
Y Jacki, yo no meto cuentos!!!

Luis: la verdad es que los shows nuestros tienen mas mérito, porque mira que ninguno de esos niñitos de los semaforos les dieron siquiera algún manual, ni siquiera los enseñaron a leer... pero eso ya es tema de otro post.

Geo: es terriblemente triste, que amargo ese sabor que nos queda cuando volteamos a ver el lado oscuro de la sociedad, ese lado que nadie quiere ver pero que siempre está allí, triste saber que pasa en todos lados, en todos los ámbitos, en todos los rincones, que todos de alguna manera hemos sidos víctimas y en algunos casos hasta victimarios...
Se nos explota el globo, se nos cae al piso la bola de helado, se apaga la música y quedamos en la nada...
es que acaso existira una cura? me alcanzara la vida para vernos sanar?...

Jacqueline dijo...

Me imagino quemlas calabazas de Gaëlle, Marianne y Valeria todavía están en unas repisas en el hall, cerca de la tienda... no? Como las entregamos a última hora, no cupieron en la exposición y Valeria lloró como no tienes una idea, conmovió a todo el mundo, pero igual le dijeron que NO había espacio adentro para sus maracas. Aquello fue un melodrama.
Besitos!

anita osorio dijo...

hello tia bella!! bueno tia q sepas q yo tb me enamore del cirque du soleil cuando escuche su musica en el carro de una prima q fue a ver el espectaculo y el año en q vinieron para aca a madrid le estaba diciendo como miles d evecs a mi papi para q me llevara y bueno este año mi papi decidio AL FIN llevarme y te digo q le costo burda conseguir las entradas xq estaban ya agotandfose y bueno pues q mñana dia miercoles 31 lo vams a ir a ver y tal.. y ya te comentare q tal okis??

xau!! bss saludos a rober y vero anita!! au revoir!!

Roswell Joselin dijo...

Hola Tiby Feliz Halloween, de que se disfrazo Vero?

Jacqueline dijo...

Tiby: vine a ver a la Vero disfrazada... ¡Me embarcaste!

Philip dijo...

Comparto tu gusto por el Cirque Du Soleil... mi madre los vio hace poco en Orlando... que vaina tan espectacular!

Tal vez sea muy fastidiosa la pregunta (por lo frecuente), pero soy un maracucho que me quiero ir para Montreal!!!!! Qué me recomiendas??? Quisiera escuchar sobrea anécdotas, experiencias, etc...

Aquí algunos datos que tal sirvan de algo:

tengo 25 años, ing electricista, 1 año de experiencia, hablo inglés avanzado y francés intermedio bajo, soy bueno con las computadoras y espero terminar una maestría este año!

por favor, ustedes las chicas superpoderosas blogueras que vivan en canadá, instruyan a los necesitados!

Anónimo dijo...

Te dejo abrazos en mi blog, disfrútalos!

sue dijo...

徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿