Le Marché public dans l'ambiance du 18e siècle



El fin de semana tuvo lugar en el Vieux Port (Viejo Puerto) el Mercado Público en el ambiente del siglo 18, promovido, en parte, por el museo Pointè-a-Callière de arqueología e historia de Québec.






Dicho mercado recrea la atmósfera del lugar donde por la primera vez se realizó el mercado público en esta ciudad, al lado del museo mismo.






Mostrando no solamente algunos de los productos agrícolas que se encontraban para esas fechas, sino muestras artesanales, hechas al momento con las mismas herramientas y materiales de la época.




La reseña del museo indica que la exposición es como una máquina del tiempo que remonta a los visitantes 300 años en el pasado, presentando como se vivía y cuál era la realidad de los Montrealeses bajo el régimen francés.



Músicos, artesanos haciendo lo suyo, bandas militares, campamentos indígenas e interacciones con personajes de la época hacen que el día pase muy rápido, mientras escuchas en cada puesto las historias de cómo se hacía, como se vivía o como se comía.





Una experiencia siempre interesante y que hemos tenido la suerte de visitarla desde que llegamos. Este año la encontramos bastante llena, pero no fue un impedimento para disfrutarla al máximo.



19 comentarios:

La Tiby dijo...

Me rindo con Blogger... grrrrr...
Intenté cambiar el tipo de la letra y la posición del texto y fotos, pero estoy que tiro la laptop por la ventana.
Lo siento... :-(

Anónimo dijo...

hola tibita! como andas mamitaaa!! =)
que fino esa feria..!jaja que mas todo bien?? si bueno.. que linda esta vero esta demsiado grandotaa!!! jaja

mira lo del blog tienes q poner la posicion de la foto antes de descargarla.. o bueno algo asi tienes q ponerte a leer!!!! jejeje

bueno mira tengo que hablar contigo! algun dia cuando te conectes hablamos!!

Un besito cuidence mucho!
los quero!

*Comadrita*

Ross dijo...

Hola Tiby intentalo con Mozilla firefox asi fue como yo lo pude lograr, esta lindo el relato me fascina esos eventos tan culturales de aca y como aprendern y disfrutan los ninitos...las fotos estan lindas y se ve super tu hijita disfrazada.

g. dijo...

Qué hermosa es tu hija, Tiby, qué lindaaaaaa !

Anónimo dijo...

hola mi cuchiviri!!! se ve realmente una chica fashion de la época!!! me imagino por las fotos lo colorido, y bullicioso de ese día!!!
Saludos para todos!!!
la tia favo de la cuchi!!!

La Tiby dijo...

Mi Yolita: Todos estamos muy bien, extrañandolas muuucho!! POr fin, te vienes encaletada en la maleta de Yosla este diciembre?? Tu ahijada está super grande y flaca como ERAS tu... jejeje. Las fotos en efecto las inserto bien, pero me gusta cuadraslas bien con el texto. El problema es que intenté cambiar el font y allí empezo el pastel.
Pero... tu como que sabes mucho de bolgger... como que tienes uno calladito?? Besos!!

La Tiby dijo...

Joselin, lo intenté con Mozilla pero el resultado fué el mismo, y ahora me doy cuenta que cambió el estilo de las letras de todos los demas post. Vero disfrutó un montón, te recomiendo que el próximo año lo visiten.

Geo, gracias!! es igualita a su mamá ;-)

Belencita: ya sabes que la Vero no pierde el look ni en el pasado!!

Anónimo dijo...

ahhhhh!! ridiiiiculaaa!! como que Como ERAS Tu!!!!!! ahh chicaa!!! que abusoo no se puede con la vieja generacion!!! jajaja

Bueno si entro en la maleta me voy tambien jaja! no se tibita someday :P!!


y bueno lo del blog.. eehh... tu sabes la curiosidad y la cosa aunque no escribo tan lindo como tu.. pero me queda la satisfaccion que mi pasticho es 10 veces mejor que el tuyo jejeje! =)

Besitos querida estamos hablandito =)!!

Anónimo dijo...

ah si soy yoly =P

Luis Anduze dijo...

Gordelia... en los casos del font es mejor borrar todo en el post y comenzar desde cero... es un asco lo de los fonts y lo de las fotos. Yo he podido modificar muchas cosas pero en el tab de html.. Mira no busques más trabajo y toma cursos de fotos.. te están quedando muy bien !!!

Jackie dijo...

Tiby, vamos por partes loquita, antes de lanzar la laptop por la ventana, llámame para atajarla abajo, ja, ja! No!, lo que quería decirte es que te cambies a Mozilla Firefox y se terminarán tus problemas con Blogger. Bueno, no todos, pero desde que yo lo hice estoy feliz como una lombriz.

Lo otro que te quiero contar es que ese fin de semana nos estábamos muriendo por ir al mercado pero el viernes por la noche operaron a Vale (una cirugía chiquita) y el sábado a primera hora tuvimos que llevarla para un tratamiento... total que el domingo llovió y nos lo perdimos.
Qué bella la Vero vestida de francesita. Las mías también se disfrazaron con esa ropa, pero adentro, en el museo. Estamos afiliados.

franceline dijo...

Que rico! cada vez que paso por este blog me muero de la envidia (sana), que rico se ve que la pasan...
Besos para todos!

Daniella dijo...

Que bella esta tu gorda! y que suerte tienes de que ya comenzaron las clases alla, yo estoy que me vuelvo loca ya con las vacaciones...

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Tiby: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Nostalgia dijo...

Gracias por tu visita.
Es tu hija? Bella!
Y bellas las fotos....aprovechen que el frío viene pronto ;)

Anónimo dijo...

MADRINAAAAAAAAAAAA!!!!!! jiji bendicion bendicion!.. conchale yo para varia aislada de la realidad y ahora es q me vengo a dar cuenta de q tenias un blog.. bue... q me alegro muxo verlos a los 3 super bien.. pasando frio jiji todavia en madrid hace calorcito!! a ver cuando m invitas o te vienes una de 2 jaja. Weno q solo pasaba para saludar y q ya vendra mas seguido por aqui. MIl besitos y se les espera por los Spain ;-)

Adriana dijo...

Tiby,
Esa melena espectacular, esos lentes de sol, esa banda en el cabello y esos zarcillos tan fashion...
Demasiado bella tu flaquita!
Me distrajo de tu post, voy a tener q leeerlo de nuevo porq Vero se roba el show completico ;)

Jackie dijo...

Tiby, ya te eché el cuento del batobus, pero en mi blog... Llámame, ¿Tienes mi teléfono? Es para explicarte como ir, A Vero le encantaría. El sábado queremos ir a la actividad de la Asociación, pero el domingo creo que no lo pelamos porque este fin de semana hará buen tiempo. Un beso

lapoiax dijo...

Chama que envidia, se la pasan saliendo y conociendo lugares y disfrutando de eventos en la ciudad. Igual que aqui, no?