La nieve y yo...

Todos en la oficina brincan de la alegría, hacen planes de ski, quieren sacar las tablas, hacer ángeles y muñecos de nieve. Finalmente llego la navidad blanca que tanto esperaban y yo, sentada y rodeada de tanta alegría, estoy aterrada viendo por la ventana la nieve caer.

Esta mañana me levante contenta, viendo una hermosa nevada que tapaba todo. Disfrutaba viendo como la brisa con sus cambios imprevistos movía la nieve de un lado al otro, como si cada copo estuviera atado a un hilo invisible y el viento fuera ese titiritero mágico dando un espectáculo de primera. Calles y techos blancos, niños (y no tan niños) aprovechando las vacaciones para jugar en la calle. Pisadas borradas, aceras y calles igualadas.

Me prepare para salir y sentir los copos chocar en mi cara, prendí la camioneta y comencé con mucho entusiasmo a limpiarla, estaba tapizada. El techo como es muy alto no lo limpie muy bien y como me entretuve mucho antes de salir de casa, se me hizo tarde así que rápido me monte y arranque… y allí empezó la otra historia, la de terror.

No puedo describir la sensación de patinar con una camioneta sobre la nieve, no me quiero ni acordar. Apretaba hasta los pensamientos cada vez que intentaba frenar. Cambiarse de canal en la autopista era como querer pasarle a una isla por encima, porque se acumula la nieve que no limpian los cauchos que pasan formándose montañitas.

Y como si todo esto no fuera suficiente, a medio camino la nieve que no limpie del techo comenzó a escurrirse por el parabrisas, como el monstruo de la laguna negra pero blanquito y cristalino, el limpia parabrisas no se daba abasto a pesar que lo tenía en la máxima velocidad. Microsegundos de ceguera justo en esa curvita donde te indica que bajo cero los camiones se resbalan.

Me duelen todos los músculos, me duelen los dedos y el cuello. A mi alrededor siguen haciendo planes y viendo cuantas pistas de ski están abiertas, diciéndome que no sea dramática que tampoco es tan difícil manejar en la nieve, y yo sigo viendo la nieve caer desde mi ventana, y sigo pensando como carajo me voy a devolver a la casa!!

Asi se veia la autopista cuando llegue, ahora se ve peor!!! :-S

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para ti también! Y para tu familia!
Pobre, Tiby...¿no tienes alguien que te acompañe y que maneje por ti? ¿no te puedes ir en tren y dejar el coche en el trabajo? !Qué angustia! Una vez me cogió la noche en la autopista Caracas-Maracay. Eso me hacía sufrir horrores pero no te quiero contar cuando comenzó a llover. No llover sino LLOVER, un palo de agua en toda regla, de esos con truenos y relámpagos...llovía por fuera del coche y por dentro porque yo conducía y lloraba. No sé cómo llegué a Maracay. Voy a estar pendiente (como puedo, desde aquí) de ti...no dejes de informar que llegaste bien, porfa!

Anónimo dijo...

Hola!!! de Venezuela para los del Canada!! ja ja que risa me causó leer que ahora tienes ESPASMOS MUSCULARES!!!!......Bueno mijita... tu no querias NIEVE???!!!...eso te lo dió el CREADOR!!!.... Usa los lentes....ah!! mejor no salgas de casa!! ja ja Besos....
Aura Yolanda Osorio
Ah.... y los gochos??!! que tal con la NEVADA???

Ross dijo...

HOLA, COMO ESTUVO ESA NOCHE BUENA?, MI VISION DEL DIA DE HOY ESPECTACULAR..
TIBY CTAME ALGO NO LE PUSISTE LOS CAUCHOS DE INVIERNO A LA CAMIONETA, PORQUE NOSOTROS SE LOS COLOCAMOS Y CHAMA SE MANEJA PERFECTO, CLARO TENEMOS PRECAUCION POR LOS DEMAS Y POR LA FALTA DE EXPERIENCIA, PERO FRENAMOS Y EL AGARRE ES SUPER....SI NO LO HAS COLOCADO TE LO RECOMIENDO SE QUE ES COSTOSO Y UN DINERITO EXTRA EN EL PRESUPUESTO (NOSOTROS NOS SALIO MEJOR PRECIO EN UNA CAUCHERA EN EL OESTE QUE EN COSTCO O CANADIAN TIRE) PERO VALE LA PENA PARA ESTAR MAS SEGURO Y MENOS ESTRESADO...
UN BESO.
RO

La Tiby dijo...

MO: gracias! Regrese bien, ya habian limpiado las calles. Gracias por estar pendiente!.

Yolandita: Use lentes.. pero se me empañaron jejeje

Ross: claro que le cambiamos los cauchos... pero nunca es lo mismo, se siente la diferencia con nieve y sin nieve... Es cuestion de acostumbrarse, y me tomará un tiempito!.

Anónimo dijo...

Uy que frio, aqui la temperatura bajo horrible (12 grados ) jejejeje, y tuvimos nieve y todo, pr supuesto la de las tortas, porque de la Canadiense nones,¿que dijeron los abuelos de la nieve? no he hablado con ellos. Y Veroluki con su niño Jesus? eso si nuestra niña es privilegiada porque el regalo se lo lleva el Jefe no el subalterno (lease Santa), jejejeje.
Tibi please, publica una fotos de navidad para imprimirlas y colocarlas en un portaretratos por lo menos una donde esten todos.
Abrazos y buenas nevadas
los ama mucho
Tere

Jackie dijo...

Esta que está aquí cree que hasta la primavera no maneja.

Jackie dijo...

MO: la peor manejada de mi vida fue también Caracas-Maracay con una tormenta a pleno día. Las olas que me lanzaban los carros desde el otro sentido de la autopista me empujaban al otro canal! No veía nada excepto las luces de emergencia del carrito de adelante (eso me salvó), no sabía dónde estaban los canales, la isla, NADA. Con decirte que cuando llegué me encontré al otro llorando de los nervios y Cientos de árboles en el piso. Tardé 2h 40 min en llegar!!!!!!

Ross dijo...

Ah chevere te lo comentaba porque ya he escuchado varios Venezolanos que no lo han hecho y a mi me parece un mal super necesario...bueno ya la practica te dara mas seguridad y como todo, con lluvia o con nieve hay dias cheveres y dias malos para conducir,lo importante prudencia y encomendarse a Dios y que luego pudiste disfrutar de la nieve asi sea desde la ventana de la ofi,,,
COmo esta Vero con la nieve, los mios estan loquitos de felicidad.

Anónimo dijo...

Qué bueno que llegaste bien!

Tanto hablar de la regional del centro y anoche soñé que me mudaba a Maracay (me quería morir, perdón por los maracayeros, la ciudad no tiene la culpa, pero mis recuerdos son terrorificos) buscando colegio para Adrián, no había el que yo quería y le dije a maridín, no queda remedio, tú haces tu proyecto 2 días a la semana en Maracay y nosotros te esperamos en Caracas pero mientras decía eso comenzó a llover y me imaginé a mi amorcito en la autopista y comencé a llover yo también y por suerte me desperté, muy agitada, pero despierta al fin!

Ross dijo...

fELIZ NOCHE Y AÑO NUEVO TIBY, ESPERO QUE LA PASES RICO JUNTO A TU FLIA..MUCHOS CARIÑOS DE MI PARA UDS.

Anónimo dijo...

Tiby, no te estreses, será cuestión de costumbre y que le pongas unos buenos cauchos al vehículo. Siempre con precaución, aquí se forman unas antipáticas heladas que te hacen patinar y que hay que tenerles mucho respeto.

Espero que a pesar de la nieve... pases una Feliz Año 2007!! Y que el próximo año seas toda una experta conductora invernal!!! Un abrazo!

Jackie dijo...

Mo cada día está más chiflada.

Tiby: Feliz Año!!!!!!!!!!!!!!
Muchos besitos a mi Vero preciosa :)

Te deseo para el 2007 un trineo con caballos bonitos para ir al trabajo sin patinar con el carro ...

Carolina dijo...

FELIZ AÑO 2007, una abrazo grande, mucha felicidad para ti y los tuyos!!!

Yo estuve de vacaciones la semana pasada cuando nevó, así que no salí para nada, dormí y dormí como una osa hibernando. Hoy que comencé a trabajar ya no hay casi nieve, que alivio!!!

Jackie dijo...

Tiby, qué pasó? te fuiste río abajo con el carro?

Unknown dijo...

Que impresionante ese cuento¡
Ya estas bien del todo?