Ayer, hoy y mañana

Ordenando las fotos me tope con ésta, tomada con mi cámara por mi amiga fotógrafa Natalie, hace unos meses cuando el verano exprimía sus últimas gotas de sol y calor. No pude dejar de pensar en esa niña y la que tengo ahora.

Esa es mi Vero, sola, jugando con lo que encuentra en el camino, aprovechando lo que tiene al alcance para divertirse, como siempre…

Y la comparo con la Vero que tengo hoy, feliz con la familia que nos visita, ella también los exprime, no quiere hacer nada sin ellos. Imagina que los tiene por siempre, juega a que nunca se van, me dice que no quiere ni pensar en el final, me dice que su corazón no puede tener tristeza y alegría al mismo tiempo.

Yo tampoco quiero pensar en eso, quiero disfrutar lo que tenemos al máximo pero no puedo evitar pensar en el tiempo que se agota. Es como cuando nos metemos en el mar y sentimos la tibieza del agua que nos roza los hombros pero súbitamente sentimos la corriente fría que nos envuelve los pies.

Mientras tanto, yo la imito y también los exprimo, los disfruto y me preparo, me preparo para recibir a esa niña sola de la foto, a recordarle que se puede (debe) seguir… o tal vez sea ella quien me lo recuerde a mi.

7 comentarios:

Jackie dijo...

Tiby, qué linda la foto de Natalie... Preciosa la Vero.
Pero cuándo se van tus papás? No todavía verdad?
Se me puso el corazón chiquitico.
Besos,

Ross dijo...

Hola, nada de tristezas, a disfrutar mucho, mi mami no ha llegado aun pero cuando Mi esposito y yo hablamos decimos que tenemos que estar fuertes para la partida se que le va a pegar muchisisisimo a ella y a los ninos, por ahora felices, mega cansadita yo, pero preparando todo para la bienvenida de mi mama....VIVE cada minuto de alegria como si fuera el ultimo...cuantos meses pasaran tus papis con uds?
PD: la foto espectacular :-)

Anónimo dijo...

Hola a todos de Venezuela para el Canada...!! Esas bellas palabras que en forma tan acertadan reflejan todos los sentimientos de AMOR hacia los tuyos..me hacen de alguna manera LLORAR... si LLORAR... y no de tristeza no no... de ALEGRIA de ORGULLO por el amor, madurez y gran enseñanza de nuestros padres hacia la vida...asi es.. eso es la VIDA... El crecer y poder apreciar esas bellas imagenes de mi sobrina Vero con un mar de fondo.. Que bella familia tienen... eso si tienen que aumentarla eso es DEFINITIVO.. un gran beso y un fuerte abrazo de una hermana que los quiere y los extraña desde aqui.. nuestra Venezuela estafada y golpeada...pero con una luz muy lejana de ESPERANZA...
Aura Yolanda Osorio

Anónimo dijo...

Hola Tibi lei todos los comentarios sobre todo el de Yolanda, realmente a mi tambien me hiciste llorar, se lo dije a Robert, deberias dedicarte a escribrir tienes mucho talento y estoy orgullosa de ser tu cuñada.
los amo mucho
Tere

Anónimo dijo...

Tiby, la foto es de película.

Tan bella tu niña! Adrián me preguntó si su abila venía con Santa...

besos!

Anónimo dijo...

Esas palabras que escribes, me llenan de lágrimas, sé loq ue significan las despedidas y créeme que son durísimas!!

No me imagino cómo sería si mis padres vinieran a verme.. hace 6 años que no les veo...

Disfruta la visita, exprímelos, abrázalos y quiérelos!!

Anónimo dijo...

Hola Tiby la verdad que tus palabras y la foto dicen muchisimo de como nos sentimos todos al decir un Hasta Pronto!!! esperando que sea el reencuentro mucho mas pronto de lo que esperamos....
La Foto quedo buenisima!!! podemos montar un cuento jejej. Yo tomo las fotos y tu escribes que te parece...