L’International des Feux Loto-Quebec

Todos los años se lleva a cabo en el parque de atracciones La Ronde el evento L’International des Feux Loto-Quebec. Diez noches de fuegos artificiales, nueve países compitiendo, un espectaculo mas bello que el otro.

Se puede comprar el billete y entrar al parque, o verlo desde las afueras (como hace casi todo el mundo). Aún no lo hemos presenciado desde el parque, pero desde afuera me parece hermoso ver los impresionantes colores y formas reflejados sobre el rio Saint-Laurent, ver como las luces se entretejen con el puente Jacques-Cartier


















El sábado 17 presenciamos el espectáculo ofrecido por Suiza desde el Viejo Puerto de Montreal. No estuvimos muy cerca por haber llegado un poquitín tarde, había mucha gente y quedaban pocos lugares con mejor vista donde pudiéramos estar cómodos y a nuestras anchas, pero lo disfrutamos igual.
Ah! Y los mosquitos ..... se dieron banquete con nosotros!!!!

Los que fuimos y lo que vimos

La Tiby

8 comentarios:

Jackie dijo...

Nunca he ido... a ver si este verano me animo. Lo que me da flojera es que la gente ocupa los buenos puestos como dos horas antes... y no me alcanza la paciencia!
Besos...
PD: Ayer estuve en el desfile-chaparrón y vi a la Vero gritando "La paix, s'il vous plait!!!"(me falta ese acento aquí), tan coqueta y llevando una pancarta. Todos quedamos como sopita. Le tomé una foto, pero quedó movidísima.

la tia favorita dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!! se que estos esos eventos son bellisimos!!!!!!!!! no se si a ese mismo o a uno parecido fuimos el año pasado!!!!!!!
la tia favorita!!!!!

Anónimo dijo...

Hola de aqui de Venezuela prontamente libre!! para Canada un pais libre de verdad!! que bello todo lo que se VE!!! los fuegos artificiales la gente bella venezolana y en especial LA VERO!!! no se como salio tan coqueta!!! me pregunto? sera porque tiene genes parecidos a la tia YOLANDA?? ja ja!!! BELLO TODO hasta la compañia....
Besos y recurdos los quiere
Aura Yolanda Osorio y Familia

franceline dijo...

Hola!! gracias por la visita, por aquí yo conociendo su blog y me parece super chevere...
Los visitare con mas frecuencia. Saludos!
P.D. el frío es en mi oficina,no en caracas, jajjajaj...Besos..

Ross dijo...

Muy lindas las fotos, gracias por visitar mi blog....a mi me da risa pero le dijo a la gente mi bebe no sera Quebeco, sera Canadiense..gracias por lo de Montreales suena mas cute!!!.

Jackie dijo...

Tiby... dónde estás?
Escribe mujer!
Besos para mi Vero.

Anónimo dijo...

Hola Tiby, "por ahora" estoy en Venezuela, espero estar allá muy pronto. Me gustaría saber si conoces alguna página que suministre la información necesaria para sacar la Licencia de conducir en Montreal. Muchas gracias.
Miguel

La Tiby dijo...

Miguel: el organismo que se encarga de esas cosas es la SAAQ (Société de l'assurance automobile du Québec). La página web http://www.saaq.gouv.qc.ca/en/index.php en donde incontraras toda la info incluso una forma on-line para practicar el exámen teórico.
Para sacarte la licencia, debes traer la licencia venezolana vigente y traducida (la puedes mandar a traducír en la embajada aquí en Montreal), pedir una cita, presentar el teórico y luego el práctico.
Suerte!!
Tiby