El Rock en Montréal - Capítulo I

Recién llegados a Montreal, me pelé muy buenos conciertos que hasta me da pena mencionar (Metallica, Van Halen, The Black Crowes, etc.) pero bueno, así es la vida y nunca es tarde para disfrutar de buena música.

Una de las cosas que más me gusta de esta cuidad es que siempre hay música por todos lados y para todos los gustos, bueno, hasta Julio Iglesias va a estar por aquí con su eterno bronceado. Ademàs, para aquellos que gustan del Jazz no se puede encontrar mejor sitio.

A mi particularmente me gusta más el Rock y ahora estoy tratando de desquitarme por los primeros meses que pase en blanco y con los CD’S metidos literalmente en una caja. Aunque voy a tener que escoger bien, porque tocan tantos grupos que tendría que tener un trabajo solamente para pagar los Tickets.

Bueno ahora entrado en materia, El 22 de Marzo del 2005 fui con el pana Javier a ver a: Velvet Revolver en el Bell Centre.


Los teloneros fueron un grupo de Noorwood, Ontario, que ya tiene una buen trauyectoria, llamado Three Days Grace, ya lo había escuchado y me parece que, o tuvieron mala suerte o los sabotearon un poco en el concierto, ya que, aunque no tienen malas canciones, en ese concierto el sonido estuvo muy malo, las canciones sonaban todas igual y demasiado apachurradas, era muy difícil distinguir el sonido de cada instrumento y resulto fatigante.

Para descargarlos debo admitir que en disco suenan bien y las canciones son buenas. Tendría que volver a verlos, pero en su propio show.

A pesar de que recordé las mariqueras de Axl Rose cuando tardaba dos o más horas en subirse al escenario, ya que los Velvet se montaron casi una hora después de los abridores, la noche no fue mala para nada. Apenas Velvet Revolver apareció en escena los pobres Three Days Grace ya estaban olvidados hace rato.

El toque no pudo estar mejor, el sonido fue verdaderamente brutal las guitarras bien definidas, Slash tocó perfectamente todo el concierto, hasta se puso su legendario sombrero de copa y tocó su guitarra de dos cuellos. El bajo y la batería muy compactos parecían un mecanismo de relojería y el flaco Weiland cantó excelentemente, sin contar el show que él solo representa.

Tocaron dos horas y no voy a decir que estuvo muy fuerte el sonido, para que no digan que ya no estoy para esos trotes, pero la verdad los oídos me quedaron pitando toda la noche “Sweet Sensation” jejeje.

Dieciséis canciones, desde la nuevas Sucker Train Blues y Fall to Pieces la cual Weilan dedicó a las groupies y a los junkies de la radio, reconociendo para que objeto fue escrita la canción, pasando por, It's So Easy, Used to Love Her y Mr. Brownstone de los tiempos de Guns, hasta Slither, el
concieto fue dos horas de show brutal.

Finalmente, para quejarme y criticar como buen venezolano que soy, debo decir que les faltó un “Gran Finale” de esos de las mejores bandas de Rock, pues los tipos terminaron la última canción después del “encore” y se fueron a dormir. QUE BOLAS!

El Robert

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!!!!!! las visitas a los conciertos por lo que cuentas son muyyyy buenas!!!!!!!!!!!! para las personas que les gusta el rock!!! nunca es tarde para asistir a uno!!
sigue con las proximas entregas!!!! para conocer un poco más!!
la tia favorita de la cuchi!!

Anónimo dijo...

acuerdate del dicho NUNCA Es TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA!!! y yo agrgaria sabrosa!!!!!
la tia favorita

La Tiby dijo...

Bueno Belecita, cuando vengas le pides al Robert que te lleve a uno... pa' que goooooozes!! jejeje

Anónimo dijo...

ok!!!! dile que por favor lo agrege a su agenda de la proxima visita!!!!! ya que en la mia ya esta agregado!!!!!
la tia favorita

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.