Voy a ver mi primer circo en Montreal!

Esa fue la expresión de La Vero cuando se encontró en el medio de la arena del circo rodeada de un montón de gente, bulla y atracciones que el circo dispuso para el público (comprando el respectivo ticketcito, por supuesto!). Todo esto mientras el mundanal de gente que aun quedaba afuera terminaba de entrar.
Vero pudo montarse por vez primera en un paquidermo y después, reflexionar que los elefantes estaban un poco tristes porque estaban haciendo algo que ellos no querían, porque no están en su país.

Empieza el espectáculo, todos a sus puestos, comienza la música, luces arriba, luces por todas partes, primer show de acróbatas, Vero gritaba wow! en cada acto. “Mami, cool!”

El segundo show, el de los caballos de paso, también la impresionó pero de otra manera. A los diez segundo de haber empezado, me preguntaba porque aquel hombre del látigo les pegaba a los caballos.
-“Así les hace entender lo que deben hacer, pero solo les da pasito, no les duele”
- “Mami pero se escucha aquí arriba!”
- “Mira Vero!, mira como bailan siguiendo el ritmo de la música, y hasta hacen reverencias! Ya se van, mira, mira!”
- “Menos mal mami! Se ven cansados…”

Vero, últimamente, ha desarrollado una gran sensibilidad por todo lo que la rodea: los animales, la basura, el agua, la familia, los amigos, los sentimientos, etc. Según me cuenta, su maestra les habla siempre al respecto.
La Tiby

Nuestros panas aquí en Montreal - Capitulo I

Lo principal es reconocer lo vital que ha sido hacer buenos amigos aquí en Montreal. Poder conformar un circulo de amistades de gente super chevere, positivos, dinámicos y echaos pa’lante, ha sido determinante.

Nos hubiera gustado comenzar por orden, pero también queremos acompañar las notas con fotos, así que… aquí empezamos tipo desordenado:

A Irmi la conocimos en el primer curso de francés que tomamos al llegar a Montreal. Súper simpática desde el principio, un día nos
Irmi, Max, Joshua y La Vero cruzando en rio Saint-Laurent
invito a su casa a conocer a su esposo venezolano Max y a su hijo Joshua. Y desde entonces panas de fines de semanas, de comidas, de parrilladas, de paseos, de fiestas, etc…
Alguna nota colorida es que Irmi (como buena alemana) llega siempre temprano a todas partes, y nosotros siempre nos disculpamos por no imitarla, pero últimamente está como mas relajada al respecto. Será que la contagiamos!?


Los panas Chucho y Natalie los conocimos en una reunión de la Asociación Amitiés Québec-Venezuela, y desde entonces,
La Tiby, El Robert, Chucho y Natalie, esperando las pizzas
panas también.
El Chucho, entre otras cosas, prepara unos tequeños excelentes, y la Natalie, entre otras también, toma unas fotos súper lindas!
Continuará...
El Robert

Aire acondicionado en Montreal ??

La mayoría me pregunta como nos va con el frió?, como nos adaptamos a las bajas temperatu- ras?. Mi respuesta siempre es la misma: En Montreal lo que hace es un calor horrible!!
El verano pasado fue una pesadilla. Para dormir hacíamos turnos para remojarnos en la bañera y “medio” refrescarnos. La Vero amanecía empapada, y el ventilador solo nos proporcionaba olas de fresco y húmedo calor.
En una de esas interminables noches dije “Coño! El año que viene no me la calo!”

Aquí está!, llegó!. Lo cargué escaleras arriba sin chistar y con una gran sonrisa de principio a fin. (como nunca!).
Hasta agarre un taxi porque pensé que el trajín del metro lo podría dañar. Solo espero que El Robert lo instale tan pronto el verano arrecie… o antes, al producirse una temperatura muy alta.
Esta semana la meteo pronosticó un largo y ardiente verano. Pues... no para mí!! ;-)
La Tiby

El destino de “Plantita”


Esto es lo que queda de la hermosa planta que hace unas 3 semanas nos regalaron el pana Ray y su novia Alfie cuando nos visitaron.
Era hermosa, con unas flores amarillas y blancas que parecían como campanas, y todas sus hojas verdes se erguían como con altanería. Vero la bautizó como “Plantita
A los 4 días, las flores se secaron, las hojas comenzaron a doblarse y a secarse.
La Vero ya no sabe que cantarle, le hemos cambiado la tierra, le hemos cortado las hojas secas…pero naaada.

El último recurso de Vero fué traerle unas flores salvajes a modo de compañía.
Con esto confirmo una vez mas, que, muy a mi pesar de gustarme las plantas, es oficial que no heredé de mi madre esa hermosa habilidad… snifff

La Tiby

Me encanta la arquitectura de Montreal !!!!

Yo no sé nada de arquitectura, de ella no conozco ni la teoría, ni los nombres, ni las tendencias.

Aclaro entonces que cuando digo que me encanta la arquitectura de Montreal, simplemente me baso en el empírico entusiasmo de ver casitas viejas en unas calles y edificios modernos y llenos de brillo en otras.



Lo digo por los colores, las líneas, las formas, las texturas, iluminación, su prestancia y su imponencia. Provocando el deseo casi indetenible de querer fotografiar cada esquina, cada calle, cada ventana.

Cosquillas en la Barriga


El sábado pasado, en compañía de buenos amigos hicimos un picnic en el parque Mont-Royal. Y como todos íbamos con pequeños, pues nos ubicamos cerca del parque infantil, el cual por cierto le falta un poquitin de mantenimiento y actualización.
Sin embargo, los niños se divirtieron a granel y La Vero hizo lo que mas le gusta: jugar con la arena y columpiarse.
Insistió muchas veces en que me columpiara con ella, hasta que finalmente acepté solo para que se quedara tranquila.
Me monté, comencé a balancearme e inmediatamente recordé… recordé las puntas peladas de mis zapatos Kickers azul marino que se alzaban siempre por encima de mi cabeza, recordé los pinos de El Junquito en compañía de mis primas, recordé el jardín de infancia de mi querida escuela…
Y al balancearme, alto y mas alto, comencé a sentir el vació en el estomago, y sin darme cuenta comencé a reír sin poder parar.
La Vero me preguntó “¡sientes cosquillas en la barriga!, ¡¿verdad?! ¡Por eso me encanta!”
Recordar cosas súper agradables sintiendo cosquillas en la barriga es genial!
Gracias mi Vero!!!